Noticias

La Cooperativa

COPELCO trabaja en la construcción de las nuevas salas velatorias

Tras aprobarse el crédito solicitado al ENIM, la Cooperativa lanzó formalmente la construcción de las salas velatorias propias.

El nuevo edificio, estará ubicado en la esquina de Alberdi y Belgrano, de la ciudad de Cutral-Có, constará de un acceso principal, dos núcleos de sanitarios para damas, caballeros y personas con capacidades diferentes; un hall de espera, cuatro salas y una capilla. Además, una cámara de frio, una salida de servicio y una salida de coche fúnebre.

“El proyecto son 664 m2 donde construiremos el total de las instalaciones mencionadas anteriormente”. “En la actualidad, el servicio funciona con tres salas velatorias y en ocasiones, son insuficientes……. “Hoy el servicio está funcionando muy ajustado, prácticamente, con lo mínimo”, detallaba el presidente de la Cooperativa, Máximo Cisneros.

La construcción, que ya dio inicio, lleva más de 1 millón y medio de pesos invertidos en trabajos preliminares y la Cooperativa tendrá que invertir unos 3 y medio más que, sumado a los 9 millones del préstamo que ENIM aprobó recientemente, dará un valor total de aproximadamente, 14 millones de pesos. “La sala ya está en construcción y estimamos en un plazo de 8 meses poder estar terminándolas…”, declaró el Presidente.

Este préstamo se otorgó en el marco de las Ordenanza que los Concejos Deliberantes de ambas ciudades, sancionaron para otorgar créditos especiales a cooperativas de trabajo y servicios.

Cooperativa COPELCO Ltda. trabaja constantemente en brindarle un servicio de calidad, acorde a los necesidades de sus asociados y adherentes.