Noticias

La Cooperativa

COPELCO presente en el 5to Encuentro Patagónico de Cooperativas Eléctricas

El presidente de la COPELCO y de FECOES, Máximo Cisneros, junto a integrantes del Consejo de Administración de la Federación, participaron del quinto Encuentro Patagónico de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Esenciales llevado a cabo en la ciudad de Neuquén.

En el acto, organizado por FECOES y realizado por la Cooperativa CALF, también estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; el Senador Nacional, Guillermo Pereyra; el titular del Sindicato Luz y Fuerza, Antonio D´Angelo y el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, entre otros.

Durante la jornada, los dirigentes expresaron la necesidad del desarrollo de nuevas herramientas para poder competir con las empresas privadas y la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades para que esto suceda. “Nuestras instituciones necesitan, principalmente, de las acciones de los buenos gobernantes; para que nos ayuden generando un marco propicio para que nuestra actividad, que llega en forma directa al ciudadano que es a la vez nuestro asociado, pueda llegar mucho mejor”.

Además, expusieron acerca de los trabajos llevados a cabo con energías limpias y los beneficios de incorporarlas para poder insertarse en el mercado de las energías renovables. “La provincia de Neuquén es pionera en la Argentina en la materia, ya que el primer antecedente de Energía Renovable, a gran escala en lo que a Potencia se refiere, fue hace 24 años. Fue precisamente en la localidad de Cutral Có. Problemas de desgastes de sus partes, hoy está fuera de servicio y esperamos, algún día, poder ponerlo en funcionamiento nuevamente”, expresó el Presidente Cisneros.