Noticias

La Cooperativa

Capacitación en RCP a empleados de servicio social

A través de la Fundación Salud Para Todos y tal como establece la Ley 27159 de Prevención Integral de la Muerte Súbita en Argentina, se dispuso brindar un servicio de enseñanza a enfermeros, y choferes de COPELCO.

El día 15 de agosto, en el edificio central de la Cooperativa, se llevó a cabo la primera parte del curso de Reanimación Cardio Pulmonar Básica, brindada por el Doctor Martín Sapag. La clase, destinada en un principio al personal de Servicio Social, consistió en la explicación de la parte teórica a través de presentación de un powerpoint y concluyó en el día de ayer con la parte práctica, llevada a cabo con muñecos y desfibrilador de entrenamiento.

El curso, tiene como fin “regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular”, tal como dispone la Ley 27159.

La principal causa de muerte en nuestro país, no recibe la atención que merece. Son, al menos, 20 mil muertes por año, 54 muertos al día, promedio de 2 muertos por hora.

La fundación Salud Para Todos, a través del programa “Espacios Cardio Asistidos (ECA)”, ofrece el acompañamiento Institucional para entrenar a las personas en RCP básico y el uso de desfibriladores automáticos, asesorando en el diseño local de la cadena de supervivencia; brindando los elementos necesarios para asistir a una persona en los primero minutos tras un paro cardíaco.

COPELCO Ltda, está comprometido en el desarrollo y capacitación constante de sus empleados, para brindar un servicio de calidad, eficiente y confiable. Es por esto que, en un futuro inmediato, el programa será brindado a aquellos que mantienen un contacto directo con los asociados como cajeros, servicio de atención, ventas y farmacia.