Noticias

La Comunidad

COPELCO colaboró con el traslado del monumento a caídos en Malvinas

El fin de semana se dispuso a transportar hasta la plaza del barrio Brentana, la escultura realizada por Aldo Beroiza en conmemoración a quienes perdieron la vida en la guerra de Malvinas. La Cooperativa, dispuso de la flota y personal calificado para colaborar con el traslado de la misma.

Las actividades comenzaron con una semana de anticipación, diseñando la logística para el traslado, trabajando en conjunto con el personal del Cablevisión y Defensa Civil. Se determinó tomar el camino por calle Rivadavia, en sentido contrario a la misma. Durante el día sábado, cinco camiones realizaron tareas de levantamiento de redes y desmontaje de redes en desuso.

Ya el día domingo las tareas dieron comienzo a las 8 de la mañana y aproximadamente al mediodía se procedió con el traslado de las esculturas. COPELCO puso a disposición seis unidades y once personas desde la gerencia de Energía, personal del área de Comunicaciones y gente de seguridad e higiene que se encargaron de guiar a los transportistas durante todo el recorrido. Luego de llegar a destino y poner de pie la obra completa, se concluyó con éxito la actividad alrededor de las 16.30 horas.

La escultura será inaugurada el 2 de abril, día del Veterano y caídos en la Guerra de Malvinas. El artista Beroiza explicó el concepto en el que se basó para realizarla: “tiene dos figuras de mujeres: una lleva un soldado fallecido y la otra, a uno que está vivo. Se representa por un lado a los que volvieron y la mujer que está a la izquierda le está pidiendo a la Argentina, representada por la mujer que va adelante, que no se olviden que lleva un soldado en las manos”.

COPELCO colabora constantemente con las actividades que se desarrollan en Cutral Có y Plaza Huincul, acompañando a los ciudadanos y apostando al crecimiento de la comarca. Trabajando constantemente en brindarle un servicio de calidad, acorde a las necesidades de sus asociados y adherentes.