Noticias

La Comunidad

Alumnos de la EPET Nº1 visitaron obra de las salas velatorias

Los alumnos de 6to “E” construcciones de la EPET N°1, se hicieron presentes en la obra de las salas velatorias que realiza COPELCO. Junto al Arquitecto Gustavo Cortés y la profesora de la materia, Cintia Gutierrez, hicieron un recorrido por toda la construcción.

Cada año, los alumnos salientes de la especialidad de construcciones realizan visitas a diferentes obras con el fin de comenzar a introducirse en el ámbito laboral y conocer desde adentro como se trabaja en las edificaciones.

En esta oportunidad, se acercaron hasta la construcción de las salas velatorias que está realizando COPELCO desde septiembre del año pasado sobre la calle Belgrano, en el predio donde funciona la oficina de Servicio Social.

El recorrido estuvo a cargo del Arquitecto Cortés quien hizo una breve introducción de la dimensión de la construcción, modalidad de trabajo y personas a cargo; visualizaron los planos y con las medidas de seguridad correspondientes, aprendieron algunas actividades que se realizan en la obra.

Avances de la construcción
La obra ya se encuentra en la etapa de ejecución de contrapisos y carpetas de nivelación interior que se comenzaron luego de haber finalizado con la cobertura de techos y realización de los revoques gruesos interiores. Se estima que, para esta segunda quincena de marzo, se lleve a cabo la ejecución de las carpetas pendientes y los desagües pluviales de losas, revoques exteriores e instalaciones sanitarias de agua para el sector de baños.

Esta obra es una de las más significativas que lleva a cabo la Cooperativa. Con una inversión de 14 millones de pesos, este nuevo edificio contará con 4 salas velatorias, sanitarios de mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes y un sum que conectará todos los espacios.