Noticias

Educación

Jornada “Educar con igualdad” en Jardín COPELCO

Jardín COPELCO organizó un encuentro con los padres y alumnos de todas las salas para debatir sobre el consumo problemático con el que conviven los integrantes de cada familia y cómo se ve reflejado en la Institución.

El día viernes 13 se realizó un encuentro familiar en el jardín para informar, debatir y reflexionar sobre el consumo masivo al que se está expuesto diariamente y cómo se refleja en el aula y la vida cotidiana. La jornada comenzó con una charla solo con los papás para introducirlos en el tema y explicarles el contenido que se iba a tratar para luego separarse por sala y junto a los chicos debatir sobre esta problemática, sus efectos y como trabajar en familia para revertir esta situación. Al finalizar, realizaron carteles con frases motivacionales y dejaron marcadas las manos como símbolo de compromiso al cambio.

En diálogo con la directora de la Institución, Mariana González, explicó que “el consumo problemático hace referencia a todo aquello que se utilice y se consuma que afecta negativamente la salud síquica y física del sujeto y sus relaciones sociales; ya sea alcohol, drogas sicotrópicas, tabaco, alimentación, compras y las nuevas tecnologías, entre otras”.

Y detalló que el objetivo de llevar a cabo esta actividad fue “poder trabajar en conjunto con las familias parte de la Institución sobre cómo prevenir este consumo y brindar ayuda y apoyo para aquellas que lo necesiten”.