Noticias

Educación

Jardín COPELCO celebró sus 50 años

El viernes por la mañana se llevó a cabo el acto por el quincuagésimo aniversario de creación del Jardín de la Cooperativa. En el mismo estuvieron presentes el Intendente de Cutral Co, José Rioseco; Gustavo Iril en representación de la Municipalidad de Plaza Huincul, el Presidente de COPELCO, Ingeniero Máximo Cisneros y el Consejo de Administración de la Cooperativa.

En 1968 comenzaba a funcionar el primer jardincito de las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul bajo el nombre SUPE, el cual mantuvo hasta 1996, año en el que COPELCO tomo la responsabilidad de seguir con la actividad de educación inicial. El jardín lleva el nombre de Omar Gregorio Sandoval quien supo ser el iniciador, a fines de la década del 60, de este proyecto. Durante la ceremonia se hizo una mención especial recordando su trabajo y compromiso en los inicios del Jardín. También se recordó a Nidia Contreras de Ochoa, quien fuera la primera Directora de la Institución. Se presentó una placa conmemorativa en su nombre que fue recibida por los familiares presentes, entre ellos, una de sus hijas que actualmente es docente en el establecimiento.

Luego de la proyección de un video con imágenes y testimonios alusivos a la fecha, el Presidente de la Cooperativa pronunció unas palabras en las que destacó la labor realizada por Omar Sandoval, por Nidia Ochoa y la dedicación de las docentes y el personal del JARDÍN en la educación de los niños que asisten. Así también, aprovechó la ocasión para garantizar el compromiso constante de COPELCO con la Institución.

Para concluir con el acto, un grupo de baile del estudio de danzas Abhinaya realizó una presentación como regalo por el cumpleaños número 50 del jardín.