Noticias

Alertas y operativos

Continuamos en Estado de Emergencia

COPELCO continúa en estado de Emergencia. Los daños que causó el temporal, dejó deterioros importantes en el sistema de distribución de nuestros servicios e instalaciones y llegar a dejar en condiciones óptimas y operativas toda la red demandará aproximadamente 30 días más.

La intensidad del temporal, causó cuantiosos árboles caídos, más de 80 techos volados, casas inundadas, etc.; todos estos efectos del fenómeno climatológico vivido el día martes 11 próximo pasado, afectaron en forma directa los servicios que brinda la Cooperativa, energía, internet y telefonía. Se sufrieron daños graves en tendidos, postes, columnas y líneas de baja y media tensión y también las redes de internet.

COPELCO en tiempo record logró restablecer en forma provisoria la energía a la totalidad de los asociados damnificados por el temporal, lógicamente y ante la urgencia de necesidad, varias de las obras realizadas fueron provisorias y necesitarán al menos 30 días para dejar de manera definitiva solucionados todos los daños causados por el fenómeno climatológico excepcional, vivido en nuestras comunidades, COPELCO está preparada para responder ante vientos de gran magnitud como los hemos tenido a lo largo de los últimos años de aproximadamente 120 kilómetros por hora. Según datos extra oficiales el fenómeno ventoso del pasado día 11 duplicó esa velocidad con características muy extrañas y acompañadas de intensa lluvia y granizo. Una combinación que sin duda causó un daño muy importante en nuestras instalaciones.

Esperamos que nuestros asociados sepan comprender que las tareas programadas con anterioridad al fenómeno climatológico demandarán más tiempo en realizarse ya que prioritariamente debemos dejar todos los servicios funcionando en forma normal.

Copelco Ltda.