Noticias

La Cooperativa

1º puesto Escuela de Ajedrez Copelco

El profesor de la escuela cooperativa de Ajedrez Copelco, Juan Carlos Espíndola, se consagro Campeón en la localidad de Neuquén Capital. Juan Carlos, viajo a Neuquén el sábado próximo pasado, a competir en el primer Gran Prix de Ajedrez de Rio Negro y Neuquén, evento que tuvo lugar en el Club Santafecino de la capital neuquina, allí convergieron más de 50 ajedrecistas de la Región, quienes en distintas categoría compitieron en esta primera fecha del Calendario, que da puntaje para lo que será el certamen de fin de año, en un certamen de ELO Internacional en Juego. En este sentido Juan Carlos Espíndola logro imponerse en la categoría 1900 de Rankin.

Asimismo un alumno de la escuela de Ajedrez de Copelco, Alejandro mansilla de 14 años hizo su debut en este tipo de certámenes ranqueados, lo cual le valió en experiencia y fue además el más chico de todos los participantes del torneo, realizando excelentes partidas en cuanto a lo técnico, y recogiendo experiencia que le servirá para futuros compromisos a los que asista y deba enfrentar.

En otro orden de cosas la escuela cooperativa, recuerda a todos los interesados que continúan las clases de ajedrez los días miércoles y jueves de 18:00 a 20:00 horas y la participación es libre y gratuita para todas las edades.

Paralelamente a la actividad pedagógica, se están diagramando las actividades de competencia local y provincial, y eventos de real jerarquía para la segunda mitad de año.