El Tiempo en Cutral Co
copelnet webmails GMail Hotmail Yahoo Mail
redes sociales y rss Facebook Twitter YouTube Google Plus Noticias de Copelco
Numeros utiles Servicio tecnico

Estudiante del Área Educación de Copelco juró como Abogada

Mónica Redel, egresada de la carrera de abogacía de la Universidad Católica de Salta realizó el juramento ante la Dra. Gilda Vece, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la II Circunscripción Judicial y de esta manera obtuvo la matrícula que la habilita para ejercer su profesión.

alt

Mónica era maestra de grado, pero durante el periodo de residencia, necesitaba trabajar y  fue contratada por el  estudio del Dr. Corvalán,  allí se comprometió con la labor que realizaba y fue adquiriendo conocimientos sobre temas judiciales y hace 14 años que  desempeña tareas diarias en Tribunales.

“En el 2005 me empujaron familiares, gente del estudio, mi jefe, me dijeron si no tenía ganas de estudiar, yo ya tenía 44 años en esa época. Era trabajar y estudiar, pude cursar la carrera en 5 años, la terminé de cursar en el plazo mínimo que te da la universidad y me benefició el conocimiento que tenía sobre tribunales” cuenta la flamante egresada de abogacía.

Mónica manifiesta que para ella la modalidad de estudiar a distancia  fue excelente, ya que estudiaba los fines de semana, incluso el primer año cuyas clases eran los días sábados.  Cuando comenzó recibía cassette, luego videos, y mas tarde los dvds. Los últimos años de su carrera casi no tuvo contacto con sus profesores. “Agradezco al pueblo y a la cooperativa  que haya traído a la Universidad de Salta porque de otra forma yo no hubiera podido estudiar, hubiera tenido que ir a Gral. Roca y a esta edad y trabajando, hubiera sido imposible, pero fue todo un esfuerzo, todos los fines de semana estudiando en mi casa, sobre todo cuando tenés finales y parciales, yo terminé de rendir el 5 de diciembre del año pasado y el 27 me notificaron que no adeudaba materias” agregó la egresada. 

La abogada Mónica Redel es una de las tantas personas que lograron con capacidad y esfuerzo el ansiado título universitario a través de la modalidad a distancia propuesta por el Área Educación de la Cooperativa Copelco. Es así como ni la edad, ni las distancias le impidieron  alcanzar sus metas y desarrollar su vocación.

alt

Gestion de Usuarios

Links de interés